Coronavirus
La CGT y la UIA presionan al Gobierno para acelerar la salida de la cuarentena
En el Gobierno les advirtieron que será más gradual que lo que esperaban. Esperan definir sectores antes del viernes.

La UIA y la CGT no terminaron de definir con el Gobierno cómo será la flexibilización de la cuarentena que continuará más allá del 13 de abri, como anticipó LPO en exclusiva.

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, se reunió durante tres horas en la Rosda con los representantes de los empresarios y los gremios para definir qué sectores podrán volver a la actividad tras tres semanas de paralización total.

Cafiero los esperaba junto a los expertos sanitaristas y el propio Ginés González García, principal impulsor de la continuidad de la cuarentena total, se apersonó en la reunión.

El jefe de gabinete señaló que había que "reactivar de a poco" y con "sentido estratégico y con cambios culturales y sanitarios personales".

"La salida será más paulatina de lo que se pensaba", dijo Miguel Acevedo, el titular de la UIA, cuando terminó el encuentro. 

La UIA llevó un documento a la reunión en el que pidió especialmente por la reactivación de los sectores que están en el segundo anillo de las cadenas de valor esenciales. "Necesitan recuperar stocks, dinamizar la cadena de abastecimiento o deben responder a la demanda de exportaciones pautadas", indicaron los industriales.

Acevedo señaló el lunes que la situación de la cadena de pagos es crítica con el 60% de los cheques rechazados y que es necesario retomar la actividad de forma gradual y con medidas de seguridad para evitar que se corte la cadena de pagos.

Para Acevedo, la flexibilización "se va a enfocar más en la industria de capital intensivo", que es la que menos operarios concentra.

La UIA y la CGT deciden qué actividades se retomarán a partir del lunes

El titular de la CGT, Héctor Daer, dijjo que la mayor preocupación es que los trabajadores "no se aglutinen en los transportes".

"Vamos a ir de acá al día lunes elaborando formas, sectores, actividades generales y regionales para empezar de alguna manera a volver a tener actividad, sobre todo en tema industria, y en tema construcción", detalló Daer. En el Gobierno esperan tener cerrados antes del viernes los sectores que podrán volver a la actividad.

Ya se confirmó que retomarán la atención al público los bancos y las emisoras de crédito, que lo harán solo con turno previo con días preasignados de acuerdo a la terminación del DNI de los clientes, y sin atención por ventanilla para evitar la manipulación de efectivo. Será una semana a modo de prueba y los turnos comenzarán a entregarse online este miércoles.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    informado
    08/04/20
    08:06
    No hay que mezclar ideologias con temas de relevancia. En primer lugar, la curva de fallecidos en Brasil es mas suave que en la Argentina (ajustados por tiempo desde que se inicio la pandemia y tamano de la poblacion). Segundo, nadie quiere muertos, solo hay diferentes visions sobre lo que es major para el conjunto de la poblacion. Por ultimo, no se como seria esta situacion con Macri, solo se que no me parece que este gobierno este tomando las medidas correctas para el conjunto y tomando en cuenta todas las variables.
    Responder
  • 13
    miguelitocorredor
    08/04/20
    00:51
    Yo quiero que uno de los primeros sean los docentes, y de paso vamos moviendo el sistema educativo. Ya es hora.
    Responder
  • 12
    blacrock
    07/04/20
    23:36
    Que buena persona que sos
    Responder
  • 11
    specialmaster
    07/04/20
    23:12
    La semana que viene va a ser un joda completa parecido al viernes de los jubilados. No tengan miedo Dios es argentino
    Responder
  • 10
    soberano
    07/04/20
    22:37
    #5 ojala te cace a vos.
    Responder
  • 9
    soberano
    07/04/20
    22:36
    #1 El que labura en negro no tiene home banking. Y hay gente que si tiene a la que no le entra. Yo , con todos los frentes abiertos que tiene este gobierno, y considerando que del otro lado estan los nazis, los bolsonaros que quieren que muera un monton de gente porque se creen a salvo, juro no volver a decir nada cotra el gobierno. Imagine que sería esto con Macri....
    Responder
  • 8
    soberano
    07/04/20
    22:22
    Grandes hijos de puta todos ellos. Los obreros si se mueren se reponen no? El virus debería ser selectivo, porque ninguno de ellos va a poner las condiciones necesarias para que el virus no se propague. Les van a caer sobre la conciencia (que no tienen) muchas muertes, no solo de sus obreros, sino de otros incluídas las familias de estos. En este foro hay gente que lisa y llanamente merece que le pase lo que a Boris Johnson. Incluíodos algunos periodistas y muchos de los amos de los medios de comunicación.
    Responder
  • 7
    07/04/20
    21:55
    Grumete. Asi Es con Los peronistas Como dice el tango. Hoy Un juramento manana una traicion amores de peronistas Flores de Un dia son.
    Responder
  • 6
    07/04/20
    20:57
    Diarrea, se te acabo el amor con el nieto y con el cavalista beto?
    Responder
  • 5
    07/04/20
    20:57
    Ya no existe la cuarentena. Desde hace unos dias hay muchas personas circulando
    Es una referencia
    Fracaso
    Fundieron la economia con algo que fracaso. La cuarentena: Mas exceptuados que obligados, muchos negocios abiertos, filas y colas en los supers, bancos con miles de personas
    Economia fundida: Sueldos no pagados, creditos no dados, personal echado, etc etc

    Cuarentena fracasada
    Economia descuartizada
    Responder
Más de Política
Mandan a los diputados a dormir y los citan a las 6 de la mañana para un debate que esperan que sea eterno

Mandan a los diputados a dormir y los citan a las 6 de la mañana para un debate que esperan que sea eterno

LPO
La votación en general sería a las 7 y luego vendrían 15 horas de debate en particular. Los diputados armaron grupos de guardia y se fueron a cenar y a dormir.
Pettovello corrió al Galleguito de la negociación con la UBA pero no desactivó el conflicto

Pettovello corrió al Galleguito de la negociación con la UBA pero no desactivó el conflicto

LPO
La ministra recibió al rector y reiteró que transfirió los fondos antes de la "marcha opositora". La UBA dice que la charla fue "protocolar" y que el problema presupuestario continúa.
Milei inicia el desguace de Trenes Argentinos: recorta servicios y proyecta 3.000 despidos

Milei inicia el desguace de Trenes Argentinos: recorta servicios y proyecta 3.000 despidos

LPO
La gerencia propone mil bajas por mes hasta junio y calcula indemnizaciones por $56.400 millones. Se cortó el servicio a Zárate y Campana. Descartan la vuelta del tren a Tandil y Bahía.
Cornejo pidió que le transfieran a la provincia los 77 millones que cobra la directora de YPF por Mendoza

Cornejo pidió que le transfieran a la provincia los 77 millones que cobra la directora de YPF por Mendoza

LPO
El gobernador mandó una carta para exigir que el sueldo estrafalario que cobrará Jimena Latorre sea transferido a las arcas provinciales.
Los empresarios hablan de un fracaso de la gira de Mondino en China y temen que cierre el mercado a la carne argentina

Los empresarios hablan de un fracaso de la gira de Mondino en China y temen que cierre el mercado a la carne argentina

Por Augusto Taglioni
Fuentes de la gira afirmaron a LPO a mitad de año empezarán a "sentirse las consecuencias" de la mala relación. Mondino se reunirá el martes con el canciller chino, que le cambió el horario dos veces en 12 horas.
Jaldo comenzó a vacunar contra el dengue

Jaldo comenzó a vacunar contra el dengue

El gobierno de Tucumán comenzó a vacunar contra el dengue a trabajadores que prestan servicios esenciales, como salud, educación y seguridad. En principio cuenta con las 100 mil dosis.